martes, 23 de abril de 2013

Apuntes parcial 4


Evaluación de desempeño: La evaluación de desempeño es aquella que se refiere al estatus de un trabajador en relación con su pretensión, capacitación, promoción, mejoramiento, reducción salarial, transferencia y desvinculación de la empresa.

Finalidad: Conocer de forma objetiva, a nuestros empleados ó personal a cargo, en base a sus capacidades y ejecución. Comparar entre dos individuos de la empresa Determinar el campo de desarrollo personal.

Teoremas:
  1. La gente busca el nivel de desempeño que le acomoda mas si no capacitas a tu personal no esperes cambios en su desarrollo.
  2. Una vez deteriorado el desempeño se hace mucho más resistente a mejorar.
  3. El desempeño sólo mantendrá su sistema si existe un sistema de mejoramiento continuo del mismo.

  • Enfoque reactivo: se debe capacitar, en tiempo y forma al personal.
  • Enfoque proactivo: Dar oportunidad de poder desarrollar la carrera dentro de la empresa.
  • Competencia: combinación de conocimientos, habilidades y comportamientos que son esenciales para el éxito de la empresa y el trabajador.

Gestión de C. para DP:
  • Identificar las competencias
  • Estandarizar competencias
  • Diagnosticar nivel de competencias
  • Capacitare en base a competencias
  • Avaluar competencias

  1. Balanced scorecrad: Herramienta revolucionaria parea movilizar la gente, hacia el cumplimiento de la misión a través de habilidades, conocimientos y destrezas.
  2. Balanced scorecard: Alineamiento, estrategia, estructura y capital humano Alineamiento operacional, se refiere a que cada una de las unidades o departamentos de la empresa comparten los mismos objetivos.

  • Misión: ¿Por qué existimos?
  • Valores: ¿Qué es lo más importante para nosotros?
  • Visión: ¿Qué es lo que queremos ser?
  • Estrategia: ¿Cómo pensamos alcanzar la visión?

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